Proyecto Maniquí Antropométrico Digital 3D CAD

Hoy en día, usamos software 3D para diseñar coches, muebles, casas, sillas de ruedas, y todo tipo de objetos. En este proceso, la ergonomía juega un papel muy importante y, sin embargo, la mayoría de los estudios ergonómicos se realizan mediante el uso de modelos humanos en 2D.


Los diferentes modelos humanos no son simplemente el mismo maniquí escalado. Las proporciones de los bebés son diferentes de las de los jóvenes y estas, a su vez, difieren de las de los adultos.


Con nuestro proyecto proponemos modelar una gama completa de modelos antropométricos digitales en 3D, 29 en total, que cubra todo el rango de percentiles, desde bebés de 2 meses de edad hasta adultos femeninos y masculinos, éstos en percentiles 1, 50 y 95.


Tomando datos de información antropométrica existente en dibujos 2D, se construirán los modelos digitales 3D para dar cabida a 98% de la población estadounidense. Tomando los dibujos acotados 2D como base, modelaremos los modelos 3D que mantienen todas estas medidas y proporciones clave.


Se generarán, para cada uno de los 29 modelos, un archivo IGS y otro STP, así como un plano acotando las principales dimensiones.


Pincha aquí o en el logo Kickstarter de la izquierda para descubrir toda la información