Análisis Modal de Fallos y Efectos Creativo





¿Es posible reducir el tiempo y coste de puesta en marcha de un servicio o el desarrollo de un producto, aumentando al mismo tiempo su imagen percibida, calidad y fiabilidad?





Solicitar información


Si aún no usas AMFE...


AMFE es una potente herramienta utilizada en las fases iniciales de diseño y desarrollo de un producto, que nos permite identificar, prevenir y jerarquizar potenciales fallos de un sistema, proponiendo acciones que los eliminen o minimicen sus efectos.

Y todo ello antes de que aparezcan o de haber fabricado prototipos. Es decir, cuando las modificaciones aún son rápidas y baratas.

Además, permite priorizar los recursos disponibles para el desarrollo del sistema, documentar el proceso de cara a futuros desarrollos y aglutinar la experiencia de la empresa generando un histórico de fallos que nos servirá como lecciones aprendidas.

Como consecuencia, reduce el tiempo y coste del desarrollo de un producto, aumentando al mismo tiempo su calidad.

Como valor diferencial, hemos integrado en la metodología herramientas provenientes del campo de la creatividad, obteniendo como resultado una metodología más dinámica y amena, lo que se transforma en un aumento de los beneficios obtenidos.

Además, el AMFE es un documento cada vez más requerido por los diferentes clientes, especialmente en países como el Reino Unido, Alemania, etc., donde es uno más de los documentos controlados en el desarrollo de cualquier producto. Por lo tanto, es un documento clave en la internacionalización de la empresa.



Objetivos


Formar y dotar al usuario de conocimientos y herramientas para la correcta ejecución y desarrollo de la metodología, de forma que pueda obtener el mayor número de beneficios que la funcionalidad ofrece.



Destinado a:


Ingenieros de diseño y desarrollo

Diseñadores de producto

Gerentes y directores



Temas tratados


1: ¿Qué es AMFE?;

2: Objetivos y beneficios;

3: Tipos de AMFE: concepto, diseño y proceso;

4: Preparación del proceso;

5: Metodología: identificación de funciones, modos de fallo, causas de fallo, controles (prevención y detección), evaluación del riesgo (severidad, frecuencia y detección), priorización de recursos (criticalidad y número de prioridad de riesgo), acciones correctivas y correctoras;

6: Plan de seguimiento;

7: Conflictos y errores más comunes;

8: Ejemplos prácticos;

9: Tablas



Formatos


Presencial

Semi-presencial

A distancia